La Industria Automovilistica
La industria del automóvil es el principal motor del sector manufacturero en Turquía.
Es uno de los mayores empleadores en el país, creando oportunidades de empleo para más de 400.000 personas. Con tres de los cinco mayores exportadores provenientes de la industria del automóvil, también es un campeón de las exportaciones con su 16 por ciento de participación en las exportaciones totales.
Este crecimiento ha llevado a Turquía a convertirse en el 17° mayor fabricante automotriz del mundo. Turquía se ha convertido en un centro de excelencia, en particular con respecto a la producción de vehículos comerciales. A finales de 2014, Turquía fue el mayor productor de vehículos comerciales ligeros en Europa.
Hoy en día la estructura de la industria de automoción está cambiando. Los socios extranjeros han empezado a ver las facilidades que Turquía ofrece como centro de producción para el abastecimiento de los mercados globales, por lo que se está convirtiendo en el centro de producción de los vehículos tipo sedan, vehículos comerciales ligeros y centro proveedor para productores globales.
• Turquía es ahora el mayor productor de autobuses de Europa
• También produce aproximadamente el 7% de los motores en Europa
• Ford, Toyota, Renault, Hyundai, Fiat, Honda, Mercedes, MAN y Isuzu tienen plantas industriales en Turquía