Tweeter button Facebook button Linkedin button Youtube button
Negocios en Turquia

10 razones para invertir en Turquía

10 razones para invertir en Turquía

1. Por sus tratados de comercio internacionales: Turquía forma parte de la Unión Aduanera de la U.E. desde 1996. y ha firmado 12 acuerdos más de libre comercio . Otros 11 acuerdos más están en proceso de firmarse.

2. Turquía está en el centro del corredor energético y punto de conexión de Europa: Turquía está el punto de conexión de la energía que vincula Oriente y Occidente. En este momento puede transportar 121 millones de toneladas anuales de petróleo. Cuando terminen los proyectos en curso podrá transportar 221 millones en total.

3. Por su economía: Durante los últimos 7 años el PIB de Turquía ha tenido un incremento medio anual del 4.3% anual. Turquía es un país muy atractivo para las inversiones extranjeras directas y es la 5ª mayor economía del mundo.

4. Por su población: Tiene el mayor número de jóvenes de los 27 países europeos, la edad media es de 28.5 años y el 61% de la población tiene menos de 35 años.

5. Por la mano de obra cualificada y rentable: Según las estadísticas oficiales, en el 2008 Turquía tenía más de 24.7 millones de jóvenes profesionales de los cuales 450.000 son graduados universitarios.

6. Por su ubicación central: Turquía tiene acceso a 1.500 millones de consumidores que suman un total de 25 billones de USD de PIB entre Europa, Oriente Próximo y Asia.

7. Por el excelente clima de inversiones: Desde el año 2003 hasta el año 2008 las exportaciones han aumentado en un 179%. Hay más de 23.000 empresas de capital internacional. A parte, Turquía garantiza un trato igualitario a todos sus inversores.

8. Por su infraestructura: Gracias al gran desarrollo de sus instalaciones para el transporte marítimo, Turquía tiene entregas directas a la mayoría de los países de la UE.

9. Por los impuestos reducidos: El Impuesto sobre la renta de las sociedades ha sido reducido de un 30% a un 20%. El impuesto sobre la renta individual va del 15% al 35%. A parte hay numerosas ventajas fiscales e incentivos que incluyen la exención total o parcial del impuesto sobre la renta de subvenciones, la asignación de la renta o subvenciones de hasta el 80% de los gastos en S.S. de las empresas.

10. Por sus excelentes relaciones con la Unión Europea: Se está tramitando el acceso de Turquía a la Unión Europea. Esto ha ayudado a que las relaciones comerciales con la U.E. sean ahora de un 47% del total de las relaciones comerciales exteriores.