Tweeter button Facebook button Linkedin button Youtube button
Negocios en Turquia

Agricultura y alimentación

Agricultura y alimentación

Gracias a sus condiciones geográficas y climatológicas, Turquía es uno de los países líderes a nivel mundial en el campo de la agricultura y uno de los mayores productores mundiales.
Turquía es el líder mundial en la producción de higos secos, avellanas, pasas y albaricoques secos, y presenta las mayores cifras de producción de leche y productos lácteos de la región. Además, se estima que Turquía cuenta con unas 11.000 especies vegetales, por 11.500 en toda Europa.

Turquía ofrece a los posibles inversores agroalimentarios un conjunto de factores impulsores del negocio, y el gobierno turco ofrece mecanismos de apoyo tales como una normativa y una estructura impositiva favorables, una mano de obra competitiva y diversos incentivos a la inversión.

Según McKinsey and Co., Turquía ofrece notables oportunidades de inversión, en especial en los subsectores agroalimentarios tales como el procesamiento de frutas y verduras, la alimentación animal, la ganadería, la avicultura, los productos lácteos y alimentos funcionales, la acuicultura y los facilitadores (en particular cadenas de frío, invernaderos, irrigación y fertilizantes).

Entre los objetivos fijados para el sector agrícola, Turquía se propone estar en 2023 entre los cinco mayores productores mundiales. El ambicioso plan de Turquía para 2023 incluye otros espectaculares objetivos:

• Producto agrario bruto doméstico de 150.000 millones de dólares americanos
• Exportaciones agrarias de 40.000 millones de dólares americanos
• Convertirse en uno de los cinco principales países en términos de producción agraria
• Pasar de una superficie irrigable de 5,4 millones de hectáreas a 8,5 millones de hectáreas
• Pasar a liderar el sector pesquero en comparación con los países de la UE